Birdwatching

En la provincia de Castellón encontramos diversidad de espacios naturales protegidos (reservas marinas, ocho parques naturales, decenas de Parajes Naturales Municipales, Paisajes Protegidos, Monumentos Naturales, etc.). Concretamente, en el Sur coinciden varias figuras de protección de la Red Natura 2000 (Lugares de Interés Comunitario, Zonas de Especial Protección para las Aves), así como humedales catalogados, varias microrreservas de flora, un Paraje Natural Municipal y un Parque Natural.

Por ello, podemos encontrar una gran variedad de hábitats y de aves, incluyendo muchas que adquieren la categoría de objetivo para los birdwatchers. En un territorio como el Sur de Castelló, que puede recorrer en un par de jornadas, se cuentan al menos 193 especies de aves, de las que 34 se consideran de gran interés ornitológico. Este es el sitio en el que encontraréis toda la información necesaria para programar actividades o viajes de interés ornitológico en los 10 municipios que componen Sud de Castelló.

Equipados para el birdwatching

Además de los equipamientos de colectivos y asociaciones conservacionistas, el Consorcio del Pacto por el Empleo de la Plana Baixa ha habilitado algunos puntos de observación en lugares estratégicos, que abarcan diferentes hábitats y multitud de especies posibles, para facilitar las actividades ornitológicas a múltiples tipos de públicos diferentes, desde grandes expertos y fotógrafos especializados, hasta público familiar y escolar que quiera iniciarse en el fascinante mundo de la observación de aves.